Para saber más


TÍTULO: Adaptación curricular Ciencias de la Naturaleza 2º ESO
AUTOR/ES: Víctor Fuertes Melón
AÑO: 2011
EDITORIAL: Nueva Comunicación  
ISBN: 978-84-937898-7-9 ...



Cualquiera que haya estado en contacto con ANEE  sabe que son muchos los problemas a los que se enfrenta un profesor en su aula. La mayoría de ellos, son problemas que podrían solucionarse si se pusieran las bases para ello, pero a pesar de que...




Cada uno de estos alumnos, como puede comprenderse, poseen sus propias características que los hacen diferentes al resto, por ello trataré de hacer un cómputo global de las actuaciones, planes o medidas que pueden llevarse a cabo con ellos de manera general para facilitar su aprendizaje. Muchas de ellas parecen obvias, pero quizá, y precisamente por ello, debemos remarcarlas...





La atención de los ANEE no puede ser igual que la que se presta al del resto de sus compañeros por ello en este apartado se proporcionan una serie de pautas para llevar a cabo, de la manera más óptima posible, el aprendizaje de estos alumnos.
Existen una serie de consideraciones obvias...





En los centros deberían existir materiales didácticos sobre adaptaciones curriculares ya realizadas para que los profesores puedan utilizarlas directamente o, al menos, partir de una base sobre la que crear su propio material.
Sin embargo, la carencia de estos materiales...




Sin entrar en mucho detalle, una adaptación curricular, como todo profesor sabe, se realiza cuando un alumno concreto es incapaz de seguir el ritmo normal de una clase.
En ese momento, cuando los contenidos, principalmente, o cualquier otro apartado...